lunes, octubre 17, 2011

Qué dirían si tuvieran facebook?

Estos dos días internada me preguntaba qué dirían los grandes sabios, filósofos,y  maestros,  si tuvieran facebook, redes sociales en internet y blogs, cómo hubiesen  sido sus mensajes al tener a la audiencia ahí, a dos segundos?

Cuál sería el mensaje que nos intentarían pasar, si no solo estuvieran cerca de la gente que tiene sus propias costumbres sino llegaran a nostros, al otro lado del mundo, algunos nihilistas completos, otros a medias, otros indiferentes, otros ciegos?

Porque obviamente sus mensajes en los libros deben estar distorsionados por las ediciones, pero, si estuvieran acá, y pudieran escribirnos y decirnos algo, que será que nos dirían?

2 comentarios:

  1. no lo sé amiga. Hoy escuché que el 90% de los que usamos las redes sociales somos pasivos, o sea que esperamos que otros opinen, posteen, den su punto de vista. Yo me siento parte de este maldito 90%. Poco hago para comunicar. Yo solo elijo, copio y pego. Imagino que algunos de los viejos pensadores serían parte de ese 10% activo en redes sociales, me hubiese gustado seguir a Simone de Beauvier (?), a Salvador Dalí, al Che Guevara, a Perón y a Gardel...no sé.

    Porqué estuviste internada, qué pasó? o por la quimio? Decime!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no sos pasiva y ya te lo dije, pero lo que creo es que los que usamos redes sociales estamos muy afectados por el efecto de la opinión pública en nuestros egos, y nos desvirtuamos para no ser juzgados, o nos omitimos, limitamos.Yo estoy tratando de desnudar al ego, quiero llegar al fondo en serio, dejar la existencia cíclica digamos, jaja. Si alguien deja salir su mierda entre 150 amigos dentro de los cuales muchos están pasando su mejor imagen para ser aceptados, obviamente es un horror social, es mas inteligente no dejar salir la mierda, pero la mierda y la tristeza o la duda a veces están en ebullición y salen, sería mejor ocultarla por la aceptación,pero, es mejor fingir? Yo por eso me vine al blog de nuevo, porque acá es mi casa, canto , lloro y digo lo que se me cante, y nadie viene, salvo unas pocas, no mucha gente lo conoce y me siento mejor. Ahora el fb es solo para saber de ustedes. Pero tu corta y pegue es de lo mas rico que anda por ahí, y escribí algo para vos mas atrás hace unos días, para mi lo que haces es de una humildad increíble, y yo espero que no pares. Gracias. Beso

    ResponderEliminar