jueves, octubre 13, 2011

Mi ciudad

Montevideo de mi alma
Si tuviera que elegir un lugar donde vivir
No sería otro
Serías vos
Serían tus grises
Tu rambla
Tus bajos perfiles en extinción
Pagaría mil veces el precio ya pagado del desarraigo
De la  casi soledad autoimpuesta por la lejanía de los afectos
Ser una hormiga en tus calle sin que nadie 
te detecte.
Repetiría los pasos
Que me trajeron a vos
Y a los amores que me diste
Montevideo
De mi alma
Exigente y discreto
Rebuscado
laberíntico
me sigo quedando
y de acá no me saca ni el miedo
a la enfermedad solitaria
ni los chorros
ni el futuro dudoso
Montevideo
de mi corazón
Me muero en vos
y en vos me quedo.

3 comentarios:

  1. Pah!!!!!!!Me dejás sin palabras Lore!!! Tenés las musas a todo vapor!Lindo, lindo, lindo!
    Montevideo que lindo te veo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que se ve de todos los colores de mi ventana, cuando está soleado esta SOLEADO , cuando esta gris estoy metida en el gris, y la noche de ayer tormentosa fue espectacular, la ventana se mueve con el viento, jajaja, parece que se fuera a caer!!! Imposible dormir, y al no dormir, veo las nubes ahí, pasando a mi nivel, gorditas y palpables, es raro, nunca había vivido en un piso tan alto y me gusta, mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hayy Montevideo, yo tampoco me iría... tantas cosas hermosas me ha dado y me sigue dando(L)

    Muy lindo poema!

    ResponderEliminar