martes, septiembre 01, 2009

Identidades

Vivir en la frontera siempre fue muy difícil
Flaca para el lado norte, gorda para el sur.
Demasiado alegre para el lado sur
Pero demasiado seria para el norte
Vestida insulsa para el norte,
Cuando sería extravagante para el sur.
Esa línea fronteriza genera complejos procesos mentales
Y es la responsable de mi profunda neurosis.
Me fui.
Me fui de la frontera a encontrar mi identidad.
Finalmente fui flaca donde debí serlo
Seria donde todos ya lo eran
Y me vestí sobria donde todos ya lo hacían.
Maté mi alma fronteriza ambigua y de colores, dejé de ser mil y fui una.
Pero hoy la frontera me persigue y me despierta.
Y quiero ser ambigua aunque todos sean coherentes.
Y camino por el borde, y me desvío.
Esta frontera permanente en la que vivo
Es la que complica más mi vivir, pero lo ensancha.
Es mi frontera, mi verdad.
Y para no dejar de ser ambigua,

hoy soy gorda en tierras de flacos,
Demasiado alegre en el sur.
Y demasiado extravagante lejos del norte que extraño.

2 comentarios:

  1. Exotica frontera .... capaz de hacernos diferentes a los ojos del sur, cuando para nosotros los diferentes son ellos .... que es ser diferente?? Yo soy asi y punto!! Extravagante?...seria?....alegre?...nostalgica?... eso depende de quien lo mira... Me he identificado con muchos de tus relatos ... hasta las lagrimas ... como si alguna vez los hubiera escuchado de tu boca ... Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gacias!!!! Gracias anónimo! Mi nuevo corazón (antes duro como piedra) ahora cursi hasta el agotamiento, se hincha compartiendo y escuchando y leyendo lo que otros tienen para decir!! Me hace feliz que lo que sale de mi alma, se contacte con otra.
    Cariños.

    ResponderEliminar