lunes, enero 11, 2010

Aprender a escribir - Consejo please!

Estimados, realmente me asalta una gran necesidad de aprender a escribir.
Este blog que en un inicio se creo con la intención de publicar textos fue poco a poco convirtiéndose en una especie de diario de sensaciones, desvirtuando su objetivo inicial, con textos nada ricos en lo literario, y no es la idea.

Quisiera aprender poesía quien sabe, no creo tener la capacidad de escribir textos mas largos ni libros, por mi noción absoluta de lo efímero de la vida la poesía creo que se me aplica más.

Tendré que buscar un lugar, porque realmente me interesa.
Las bloggeras de Onetto tendrán idea de donde se podrá aprender?


Besos

13 comentarios:

  1. Pues a mí me gustan tus textos.

    Eso sí, si quieres escribir de otras formas, yo seguiré estando enlazado a tu rueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh Jesús!!!! Gracias!!!Me llegó tu cariño y me hizo muy feliz!!!
    Muchas gracias en serio!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Lore, no puedo darte datos de con quién, pero te ofrezco en préstamo un libro que me regalaron que se llama HACER EL VERSO
    (apuntes, ejemplos y prácticas para escribir poesía) de Marcelo Di Marco.Llamame y pasá a buscarlo antes del 16!Beso. YO estoy haciendo el taller de poesía japonesa en la Página de los cuenteros. Me gusta!.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eli!!! Ya empecé a leerlo!!!
    Gracias por estar siempre atenta.
    Después publicá algo de la poesía japonesa.(algo tuyo obvio)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. "Aprender a escribir" no puedes... ya sabes hacerlo, y muy bien. Interpreto que quizás lo que quieres hacer es mejorar tu técnica... eso lo puedes lograr asistiendo a un taller literario que promueva, provoque a escribir, y así potenciar tu estilo. No asistas a esos, que hay varios, dónde un escritor coordina taller para leer fragmentos de sus obras y recibir el aplauso de los participantes... eso no te servirá de nada...
    Abrazo y beso

    ResponderEliminar
  6. Ya hice un muy buen taller de esos, dos años con interrupciones, lo recomiendo, "Gabriela Onetto". Pero me quedé sin profe por un año y necesito otro, recomendame algo!!!!
    Gracias por estar por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Aclaro, no de los que leen sus textos, de los de motivación donde te ayudan a escribir con "tu propia voz", como decía la profe, voy a extrañar mucho ese taller y a mis compañero lunáticos.

    ResponderEliminar
  8. Por $ 50 por mes te asociás a La Casa del escritor que funciona en el mercado de La Abundancia (Yaguarón y San José) y te habilita a participar en cualquiera de los talleres que tienen, hay uno de poesía... Si te interesa hago el trámite, (te tiene que presentar un asociado), beso, josé

    ResponderEliminar
  9. Si, claro!, te contacto por facebook así me decis qué necesitas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. A veces te leo y me parece que la escribo soy yo ¡¡. A mi me pasa lo mismo,se que me falta tanto por aprender y que lo que escribo son mas experiencias personales que otra cosa.¨Pero por otro lado, creo que el tener el Blog y escribir lo que sentimos es una herramienta de expresión formidable, mas allá si es en verso, si rima , o si tiene un titulo de novela.
    Me gusta lo que escribis, y como lo escribis, asi que yo también te sigo desde mi ventanita virtual. ( aunque sea Marciana ¡¡)

    ResponderEliminar
  11. Y yo siempre dejaré mis puertas y mis ventanas abiertas para ustedes, amigas, para que entren y salgan cuando quieran de mi alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay un montón de talleres literarios, incluso algunos virtuales. Aprender a escribir por supuesto que se puede aprender. Todo se puede aprender y si querés mejorar entonces Levántate y anda. Te seguiré leyendo el alma escribas como escribas. Lo importante es que tus mensajes llegan.

    ResponderEliminar
  13. Y los tuyos atraviesan el alma Maia, realmente!
    Con una especie de destello que te sacude el corazón, parece cursi pero es real!

    ResponderEliminar