domingo, febrero 07, 2010

Cadenas (Mi respuesta Maia, para vos) Un poco de exposición con un poco de miedo.

A veces me pregunto quién me limita, quién me sofoca: las ideas aprendidas de lo que debía ser, el hoy con sus requisitos, el hombre que me domina, la sociedad, la religión, mi familia, o yo misma.
Quien me impide ser: la necesidad de ser lo que hay que ser, las diez horas de laburo, el matrimonio, los viejos consejos, las miradas nuevas que me aniquilan el espíritu con sus expectativas, o mi propio miedo de ser, correr, hacer, y perder.
Perder qué, no sé, quien sabe la estabilidad, el trabajo, el dinero, la rutina que me da seguridad, el respeto de los demás, la admiración de la familia, de la gente, en general.
¿Será culpa de ellos? Pienso a veces. Es más fácil culparlos. O será mi propia cobardía, o mi miedo a herir con mis actos, mis palabras o mis sentimientos.
Siempre preferí ser la presa y no el cazador, la víctima y no el victimario, porque siento que todo el mundo es débil, y yo la fuerte, quien sabe porque proyecto mi propia debilidad. Sé que siempre me pude levantar, cicatrizar, recuperar, pero nunca quise ocasionar a otros ese dolor que conozco, que se siente en las caídas. Y cuando me rebelo me siento un verdugo, y en algunas situaciones, pienso que con cualquier paso, dejaré heridos. Y la tristeza paraliza mis sentidos y no me permite pensar, pues prefiero morir, antes que lastimar.
Qué es lo correcto, pienso a su vez, rebelarse, intoxicarse de adrenalina, endorfinas, chocolate, sexo, arte, o ser la que cocina, sonríe, acata y ata a la fiera para que no escape.
Ser mujer, sí, Maia, ser mujer es ser la suave, la dulce, la madre, la sumisa, para mi también la linda, tonta, inteligente, superficial y profunda. Ser mujer para mi es ser todo, completa, y estoy a punto de enloquecer en el intento. Porque no me sale, estoy por explotar de intentar la perfección, que no logro aceptar de una vez por todas que no existe. Y eso es lo que me arruina, esa necesidad de ser multifacética, diversa, perfecta.
Y las veo a ellas, otras mujeres, que no parecen querer más de lo que tienen y me inquietan. ¿Seré yo? Necesitaré un psiquiatra con unos buenos y fuertes shocks eléctricos en mi cabezota para parar la lata de querer siempre todo en vez de lo que hay.
Pero, vuelvo a mirarlas, y ellas están ahí, como muestra, y no las veo incompletas, y parecen estar plenas, y no las escucho gritar como escucho gritar a mi alma.
¿O será que yo no escucho los gritos de las suyas?
Y las miro y no entiendo si me zafé de la manada o si ellas están atadas, amordazadas, o si yo estoy re pirada.
Y me miro, hacia adentro, y mi corazón quiere que corra, que rompa las cadenas que me atrapan. Y vuelvo a mirarlas a ellas, mujeres que no parecen necesitar nada más y entonces pienso, ¿Qué me falta?
¿De qué carezco? ¿Por qué no puedo parar de desear algo que no descubro que carajo es? Y quiero parar, y ya no desear, y descansar, y recostarme, y olvidar.
Y morir, para finalmente, estar en paz.

9 comentarios:

  1. Asi es siempre, hay que tocar fondo para volver a subir. Al final una llega a un punto de equilibrio propio. No te desesperes, no te castigues y no condenes. No te busques en los otros. El tiempo traera sus respuestas. Para morir hay tiempo. El desafio mas hermoso es aprender a vivir.

    ResponderEliminar
  2. "El desafio mas hermoso es aprender a vivir".

    Hermosas palabras las de Maia!!!

    Lore, viví, sé feliz, aceptá las tristezas y no te enredes en tus pensamientos perfeccionistas. Nadie es perfecto (suena cursi) pero es verdad. Yo me considero multifacética y no por eso soy una mujer COMPLETA al 100%, pero trato...
    Por sobre todo VIVI LA VIDA CON INTENSIDAD.
    Para morir...tenemos tiempo...y si llega pronto...estemos preparados, pero no lo busquemos.Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Maia y Eli, siempre presentes!
    Un beso grande a las dos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que pudiste sacar todo eso que tenias adentro, seguro que ahora quedaste más livianita!?
    Como dicen Maia y Eli, no somos perfectos y los demás tampoco!
    Lo importante es que seas vos, que hagas lo que te guste a vos y que te muestres como sos, un ser humano que al igual que todos cuando elige acierta o no, porque la vida es una sucesión de elecciones y cuando elegimos lo importante es que nos haga bien a nosotros, ojo hay que tener en cuenta a los demás pero lo primero sos vos.
    Creo que somos muy racionales y dejamos de lado la espontaneidad, a la larga llega un momento que decis bueno yo soy esta, si te sirve bien y sino bueno llorare un poco pero luego se me va a pasar.
    Lo importante es vivir cada momento al máximo, sin dudar, porque después te quedas con la duda de que hubiera pasado si te hubieras dejado llevar (pa, parece un poema, je no lo puedo evitar.
    No te compliques, mira para dentro y fijate que es lo que te está haciendo mal y tratá de ver como te sentirías si lo que te está haciendo sentir tan presionada y tan infeliz fuera echado de tu vida, pensá en vos, sé vos aunque ello implique herir a otros, lo cual es inevitable porque siempre va a haber alguien descontento o con lo que decimos o con lo que hagamos.

    Bueno, espero no haberte aburrido, gracias por tus comentarios infaltables en mi espacio, es un gusto recibirte siempre.

    Hasta prontito, espero que te sientas mejor

    ResponderEliminar
  5. Querida Lore, la perfección no deja avanzar, liberate.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Stella por tu comentario.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Patokata..... al leerte a veces siento que escucho mis propios pensamientos, particularmente hoy me pasó con tus creencias, brutal, pienso exactamente lo mismo. Es como lo que me pasa con Maia, deberían leerse, ambas. Escriben distinto pero la esencia, es similar. Tus palabras aplican perfectamente a lo que estoy viviendo y eso que no lo sabes!!!!
    Beso,
    Gracias, me sirvió.

    ResponderEliminar
  8. Lore, busca tu felicidad siempre .... si vos no sos feliz tampoco podes hacer feliz a otros tal como lo deseas, no busques la admiracion de otros ni la perfeccion de ti misma, busca ser ... simplemente feliz. Beso grande y gracias por el fin de semana en familia!!

    ResponderEliminar
  9. no puedo agregar mas de lo que han dicho las chicas. Un abrazo reconcilador para vos misma Lo.

    ResponderEliminar